Alba Henares oro y Salvador Callejas bronce

La localidad onubense de Punta Umbría acogía el pasado día 30 una de las pruebas del circuito de Copas de España que la Federación Española de Judo pone en marcha en cada categoría de edad para elaborar los diferentes rankings de puntuación a nivel nacional. Esta edición ha contado con un número de participantes sensiblemente mayor que la de 2012, lo que ha puesto un alto precio a las medallas. Han participado clubes de las CCAA de Andalucía, Madrid, Galicia, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, Baleares y Extremadura, además varios clubes de la vecina Portugal con judokas pertenecientes al Equipo Nacional Portugués.

 

 

A esta Copa de España Sub-18 han acudido 13 judokas pertenecientes a los clubes de la Asociación Granadina de Clubes de Judo: Jesús Carmona, Carlos Alcón, Guillermo Hermoso, Álvaro Moret, Luís Fernández, Javier Sánchez, Manuel Gómez y Laura Díaz-Berbel por el Budo, Alba Henares por el Tomoe de Cúllar Vega, y Juan Manuel Morales, Salvador Callejas, Salvador Martín y Pablo Gallegos por el Dojo-Padul. Las medallas llegaban de la mano de Alba Henares (Tomoe) en + 70 kg con una medalla de oro al ganar con solvencia sus tres enfrentamientos, y de Salvador Callejas (Dojo-Padul) con un bronce en uno de los pesos más concurridos y difíciles en donde participaban 28 competidores. Destacaba además la actuación de Carlos Alcón (Budo) en –66 kg, categoría con 33 participantes, donde ganó tres encuentros, cayendo en semifinales y la lucha por el bronce. También Álvaro Moret (Budo) tenía una más que digna participación, venciendo en dos encuentros y perdiendo en otros dos, finalizando en séptimo lugar en otra de las categorías reina con una participación de 21 judokas. El resto de judokas granadinos no pudieron acercarse a los puestos de honor, aunque todos ellos se esforzaron al máximo y toman nota junto a sus entrenadores para continuar en la mejora.

    Los responsables de la A.G.C.J. trabajan para el desarrollo del judo en todos sus ámbitos y el judo de competición es uno de ellos. Estos judokas, que compaginan sus sueños de llegar a lo más alto con sus estudios y formación, representan los valores más preciados de la sociedad, como el esfuerzo, éxito personal, compromiso, compañerismo, etc. Y, a pesar de las carencias estructurales que tiene el judo, desde la A.G.C.J. se está avanzando para que algún día en Granada existan las mejores condiciones para ofrecer a estos deportistas.

El grupo de judokas de los clubes de la A.G.C.J. que han asistido a Huelva

alt

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay un invitado y ningún miembro en línea